Vuestros comentarios...

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese

Laura

El cuarto mandamiento

  • hace 1 día 3 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    En la reseña se deja entrever. Te recomendamos que la recuperes para acabar de disfrutarla ;-)
    Cinema Esencial
  • hace 6 días 8 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    No conseguí ver el final de la película, y quien me la interpretó creo que no supo decirme realmente cómo quedan Eugene y Fanny. Muchas gracias
    Rachila

Sobre cinema esencial

  • hace 2 semanas 1 día  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Muchas gracias y bienvenido, cefiro66!
    Algunos de los directores que nombras se irán incorporando. Mientras tanto, encantados de recoger tus observaciones y votaciones de tus películas favoritas de los directores existentes.
    Saludos!

    Cinema Esencial
  • hace 2 semanas 1 día  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Hola y felicidades por tan excelente pagina.
    Hecho de menos directores como Zhang Yimou, Terrence Malik, Volker Schlondorf, Ken Loach, Jacques Audiard o Quentin Tarantino que aportan mucho al lenguaje cinematografico. Espero que, poco a poco los vayan incorporando. No obstante esta pagina es un gran descubrimiento, por eso les itero mis felicitaciones y agradecimientos.

    cefiro66
  • hace 2 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Muchas gracias, Ángel Marín. Y bienvenido!

    Cinema Esencial
  • hace 2 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Encontré esta página casualmente. Me parece magnífica. Gracias.

    Angel Marin Guerrero

Testigo de cargo

  • hace 1 mes 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Está entre os melhores na categoria dos “menos bons” de Wilder.Aplausos especiais para (pela ordem) Laughton,O’Connor,Lanchester,Power e Dietrich.Se Wilder realmente disse ter feito um filme de Hitch ao dirigir Whitness,é claro tratou de irritar com una típica broma.
    Ramón

¡Qué verde era mi valle!

  • hace 3 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por tu comentario, Antonio Ángel
    Cinema Esencial
  • hace 3 meses 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Visión nostálgica y un tanto idílica (reforzada por esos fuertes lazos familiares que tanto gustaban a Ford) del duro mundo del trabajo en las minas de carbón. Sería la adecuación a lo que venga, en contraste con la demanda combativa de Zola en «Germinal». Donald Crips siempre en su papel de patriarca indiscutible, jefe de clan, intentando dominar a sus hijos mayores, preocupados por lo que se les viene encima y nunca dispuestos a una actitud servil propia de la vieja sociedad estamental. La novela de Llewellyn es muy extensa, y fue publicada por Edhasa hace unos años en castellano. Transmite el mismo aroma de nostalgia por un mundo perdido que el guion del filme de Ford. Pero ni el carbón era algo limpio, ni por eso el valle podría ser tan verde. La convalecencia de Huw en cama, y su descubrimiento de la lectura, puede inspirarse en la vida del conservador Sir Walter Scott, niño enfermizo fascinado por el pasado legendario de los Highlanders, cuyas aventuras escuchó y leyó en su postración. «¡Qué verde era mi valle!» es ese Ford por antonomasia: el de los viejos valores tradicionales, el del honor familiar que siempre hay que venerar y mantener por encima de todo (véase «El hombre tranquilo»). Valores que el mundo ha perdido y que solo quedan en la memoria de los mayores, tal vez para la irremisible deriva sin rumbo de sociedades extraviadas.
    Antonio Ángel Usábel

Cabeza borradora

  • hace 4 meses 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por tu comentario! Celebramos que la reseña te haya dado claves nuevas para abordar una obra por otro lado insondable en su riqueza de sigtnificados.
    Cinema Esencial
  • hace 4 meses 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Menuda prosa de psicólogo, me encantó leer este artículo, gracias a el ya entendí un 1% más de la película de lo que ya le tenía entendido: un 30% o quizá un 10% Me encanta el cine de Lynch pero ninguna película me fascina tanto como la abstracta ERASERHEAD, la película que lo dice todo y sientes que no te dijo nada!!!
    SuperBrictson